Publicidad

Nuevo rector de la UC fue interrogado en el caso Frei

El médico pediatra, quien contó con la venia papal para asumir el puesto, fue interrogado la semana pasada por la policía en el marco de la investigación por el homicidio del ex presidente. Una de las tareas inmediatas de su gestión será la designación de la nueva plana ejecutiva de Canal 13.


Esta mañana fue nombrado como el nuevo rector de la Universidad Católica (UC) quien fuera el decano de Medicina de la Casa de Estudios, Ignacio Sánchez. La información la dio a conocer el actual rector, Pedro Rosso, a las autoridades de la entidad.

La determinación, que cuenta con la venia del Papa Benedicto XVI, fue propuesta por el arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz.

Ignacio Sánchez asumirá en marzo, bajo un fuerte cuestionamiento de la familia del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, quien lo responsabilizó de estar detrás de las declaraciones del doctor Enrique Paris, quien cuestionó públicamente los peritajes que obran en el proceso que sustancia el ministro Alejandro Madrid y que apuntan al homicidio del ex gobernante. De hecho, Paris llegó a decir que en la bóveda de Sánchez aún estaban guardadas muestras de las visceras de Frei, pese a que  la justicia había ordenado entregarlas.

Por esta razón, tanto Sánchez como Paris, debieron prestar declaración la semana pasada ante la policía civil, para aclarar sus dichos, los que deberán ser refrendados judicialmente en las próximas semanas.

Ignacio Sánchez es un reputado médico, con cientos de publicaciones y estudios en el extranjero. Casado y con siete hijos, asumirá el 11 de  marzo próximo y durará cinco años en el cargo.

Sánchez surgió de una terna que estaba compuesta además por el decano de Derecho, el abogado Arturo Yrarrázaval Covarrubias y el decano de Ciencias Económicas y Administrativas, Francisco Rosende Ramírez.

Desafíos

El nuevo rector de la Universidad Católica , de 49 años, médico cirujano de profesión, se destacó como jefe de Servicios de Pediatría del Hospital UC antes de convertirse en la máxima autoridad de Medicina en junio de 2008.

Fuentes cercanas al médico aseguran que Sánchez es el continuador de Rosso, por cuanto es pediatra igual que él y también pertenece a la orden de Schoenstatt.

Entre los desafíos más urgentes que deberá enfrentar Sánchez, está la difícil situación que enfrenta Canal 13, luego de la renuncia de su directora ejecutiva, Mercedes Ducci; su encargada de prensa, Pilar Bernstein, y el gerente general Sergio Cavagnaro.

De igual forma, tendrá que fortalecer el liderazgo de la UC frente a la arremetida que han tenido en los últimos años las universidades privadas.

Ignacio Sánchez asumirá el cargo el próximo 11 de marzo.

Publicidad

Tendencias