Publicidad

Tres personas mueren calcinadas en triple choque en el paso Los Libertadores

En el accidente se vieron involucrados un camión y un bus, ambos con matrícula argentina, así como un taxi chileno, donde viajaban las tres víctimas fatales. Según versiones de testigos, el camión bajaba con los frenos cortados, ya que el conductor, varios kilómetros antes del choque, intentó alertar con su bocina del desperfecto.


Tres personas murieron calcinadas el martes en un triple choque ocurrido en el paso Los Libertadores, que une las ciudades Los Andes y Mendoza.

En el accidente se vieron involucrados un camión y un bus, ambos con matrícula argentina, así como un taxi chileno, donde viajaban las tres víctimas fatales.

Según versiones de testigos, el camión bajaba con los frenos cortados, ya que el conductor, varios kilómetros antes del choque, intentó alertar con su bocina del desperfecto.

No obstante la advertencia, el camión, que transportaba 20 toneladas de detergente, se estrelló con el bus de la empresa Cata y comenzó a incendiarse.

Luego que efectivos de Bomberos y Carabineros apagron las llamas se percataron que entre las dos máquinas había un automóvil de alquiler completamente destrozado y quemado.

«Era sólo una bola de fierro», dijo uno de los testigos del accidente, quien aseguró que el camión se estrelló primero con el automóvil, el que arrastró decenas de metros bajo sus neumáticos, y que posteriormente se estrelló con el microbús.

El capitán de Carabineros Fernando León Concha afirmó que los cuerpos necesitarán de un examen de ADN para ser identificados.

«Quedaron totalmente calcinados», enfatizó, y agregó que el accidente originó un atochamiento de vehículos de al menos cuatro kilómetros en ambos lados de la frontera.

Publicidad

Tendencias