Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

UDI: “El gobierno ha sido débil frente a Hugo Chávez”

por 26 enero 2010

UDI: “El gobierno ha sido débil frente a Hugo Chávez”
"Es absolutamente incomprensible que el gobierno diga que el cierre de la señal de TVN en Venezuela no es un problema diplomático, cuando estamos hablando del canal que pertenece al Estado de Chile y a todos los chilenos", sostuvo Víctor Pérez.

El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, aseguró que el Gobierno ha sido débil frente a la suspensión obligada de las transmisiones de la señal internacional de TVN en Venezuela.

"El gobierno ha sido débil nuevamente ante el gobierno de Hugo Chávez y también poco consecuente con los valores democráticos que dice defender", acusó el senador luego de que ayer se aclarara desde La Moneda que la situación del canal debía verse en forma administrativa entre las respectivas autoridades de la estación y las de la respectiva repartición estatal en Caracas.

El parlamentario sostuvo que "es absolutamente incomprensible que el gobierno diga que el cierre de la señal de TVN en Venezuela no es un problema diplomático, cuando estamos hablando del canal que pertenece al Estado de Chile y a todos los chilenos".

Pérez agregó que "el gobierno reduce el tema a un asunto administrativo, sin considerar el fondo, que es una violación a los derechos fundamentales de los venezolanos y de los chilenos residentes en ese país".

El legislador insistió en que "el país tiene que dar señales de firmeza y para eso es imprescindible llamar a informar al embajador de Chile en Caracas, para que el gobierno de Venezuela no crea que con nuestro país puede hacer lo que quiera".

"Chile no le debe nada a Hugo Chávez, y espero que los dirigentes de la Concertación tampoco, y por lo tanto con Venezuela no hay una relación estratégica, sino que vínculos diplomáticos como con cualquier otros país del continente", dijo.

El vocero del gremialismo enfatizó que "las relaciones internacionales deben tener como base la confianza entre los estados y las acciones de Chávez van claramente en sentido contrario".

Finalmente el senador Pérez reiteró que "la Cancillería debe también protestar por las críticas que el presidente venezolano hizo a las autoridades elegidas por los chilenos, en un proceso democrático y las ofensas no fueron sólo para un sector político, sino que para todo el país".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes