Publicidad

Adriana Muñoz rechaza prematura disputa por liderar el PPD

«Está claro que un partido con cúpulas disputándose el poder no le sirven ni al partido, ni a los militantes y mucho menos al nuevo Chile que queremos construir», sostuvo la timonel de la colectividad.


La actual presidenta del PPD, diputada Adriana Muñoz, dijo que «es tiempo de reflexionar para avanzar hacia la construcción de un PPD donde brillen nuevas ideas y nuevas formas de hacer política, porque está claro que un partido con cúpulas disputándose el poder no le sirven ni al partido, ni a los militantes y mucho menos al nuevo Chile que queremos construir».

Además, Muñoz aclaró que no está en ningún lote interno, ni por el laguismo, ni por el guirardismo, mucho menos es candidata para las elecciones de abril. «Estoy haciendo mi labor de presidenta del PPD con el mejor de los ánimos y me genera mucha decepción cuando veo a distintos actores del partido en una disputa de poder por la prensa. Creo que ese tipo de actitud es precisamente el que se agotó para los concertacionistas y para la gran mayoría de los chilenos».

Asimismo, la líder del PPD señaló que una de las razones de los resultados del 17 enero es que la ciudadanía condenó nuestra forma de hacer política. Se cansó de discusiones estériles, del narcisismo, del individualismo de algunos más preocupados de sus propios intereses que del proyecto colectivo.

«Lamento que pese a todo lo acontecido al interior de los partidos se reproduzcan las antiguas prácticas de los trascendidos, lotes y parcelas de poder. La pregunta que me cabe es cómo un proyecto progresista se concilia con prácticas viciadas y de una política anquilosada, propia del pasado», afirmó Muñoz.

Adriana Muñoz, dijo que es hora de escuchar, de discutir con seriedad y profundidad y no de transformar a los partidos en el centro de meras disputas por el poder, como ocurre con muchos que han visto en el discurso del recambio una mera pugna generacional y una oportunidad para asumir nuevos cargos.

Publicidad

Tendencias