Publicidad

Cerca de un millón de personas asistirá a ver a la «Pequeña Gigante»

Carabineros prevé congestión vehicular durante el fin de semana debido al recambio de veraneantes.


Este fin de semana, en el marco del cierre del Festival Santiago a Mil, se presenta la «Pequeña Gigante» y el «Gigante Escafandra», por lo que Carabineros confeccionó una serie de desvíos en la capital.

En entrevista con radio Cooperativa, el mayor de la 32ª Comisaría del Tránsito, Marcelo Avalos, espera que haya una congestión vehicular por cuanto comienza el recambio de veraneantes.

«Nos toca además recambio de veraneantes, por lo que habrá mucha congestión en algunas vías públicas, por lo que hacemos un llamado para preferir vías alternativas», sostuvo.

Un espectáculo que a juicio de la institución uniformada convocará a cerca de un millón de personas.

Este viernes la «Pequeña Gigante» abandonará el Parque O’Higgins. Por ello, se contempla el cierre de la Alameda y Blanco Encalada.

«Caminará por Ejército, luego Alameda, y posteriormente irá al oriente por Moneda para llegar a la Plaza de la Constitución. Esto se va a realizar entre las 17:00 y las 22:00 horas», precisó el mayor Avalos.

Agregando que «Carabineros ha dispuesto un perímetro de seguridad en torno a la muñeca que permita el desplazamiento de las personas que están operando esta marioneta gigante a través de personal montado y de infantería».

Publicidad

Tendencias