Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:48

Tras ser pasado al Tribunal Supremo por apoyar candidatura al Senado de la DC Ximena Rincón

Vicepresidente del PS acusa “revancha” del sector de Escalona

por 28 enero 2010

Vicepresidente del PS acusa “revancha” del sector de Escalona
El diputado Fidel Espinoza defendió su decisión de respaldar en diciembre pasado a la actual senadora electa y no la reelección de Jaime Naranjo, quien a su juicio “avergonzó a todos los socialistas de Chile” al descubrirse que contrató a su esposa con un “sueldo millonario”. Dijo que la denuncia en su contra fue fraguada por el sector del ex timonel de la tienda, que sigue sin entender que la ciudadanía “quiere un Partido Socialista con caras nuevas”.
Actualizada

Como una “revancha” planificada por el sector del ex timonel Camilo Escalona contra la nueva mesa directiva del PS calificó el vicepresidente de la tienda, el diputado Fidel Espinoza, la denuncia que un grupo de militantes presentó en su contra ante el Tribunal Supremo de la colectividad.

Espinoza fue cuestionado por haber dado su apoyo en las elecciones parlamentarias pasadas a la DC Ximena Rincón, quien finalmente resultó electa, y no al senador de su partido Jaime Naranjo, quien vio frustrado su objetivo de cumplir un nuevo período en la Cámara Alta.

El parlamentario defendió su decisión de apoyar a la ex intendenta metropolitana, ya que a su juicio Naranjo “avergonzó” a su partido tras descubrirse que había contratado a su esposa con un oneroso sueldo.

“Actué en esta campaña cien por ciento concertacionista, a diferencia del senador Jaime Naranjo que avergonzó a todos los socialistas de Chile. Fue sorprendido con la contratación de su esposa con sueldo millonario con sueldo millonario con fondos de todos los chilenos”, dijo.

Y agregó que se trata de una revancha “producto que el sector del senador Naranjo, que es el mismo de Escalona, no entienden los mensajes de la ciudadanía. Esta fue una planificación muy bien orquestada que realizaron”.

A su juicio, la situación que enfrenta es sólo consecuencia de lo que resolvió el sábado el Comité Central del partido.

“Estos son los últimos manotazos de ahogado, de una persona que no sabe respetar los veredictos democráticos”. y a la vez "los primeros coletazos de lo que ocurrió el día sábado. Algunos no logran todavía entender cuál es el mensaje de la ciudadanía. La ciudadanía quería un Partido Socialista con caras nuevas, y hoy día las caras nuevas que llegamos a la mesa del partido vamos a comenzar a ser atacadas por ese sector”, dijo.

“Estoy muy tranquilo y seguro que esta situación no va a prosperar, por que apoyé lealmente a la coalición de gobierno durante toda la campaña. Por otro lado, quiero dejar en claro que a diferencia del señor Naranjo  no he cometido ningún acto que haya avergonzado al Partido Socialista”, señaló.

Y respecto a la decisión que adoptará el TS se mostró tranquilo y dispuesto a hacer sus descargos. “Fui primera mayoría nacional por el trabajo con la gente y por la lealtad que tengo con la Concertación...Siempre estuve en primera línea durante campaña presidencial,  por ello tengo la más absoluta convicción de no haber violado la disciplina interna de mi partido”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes