Publicidad

Gobierno anuncia financiamiento público por $ 1.000 millones para parque tecnológico

Para la implementación de la segunda etapa del Parque Científico y Tecnológico de Antofagasta (PC&T).


Una inversión pública por $ 1.000 millones para la implementación de la segunda etapa del Parque Científico y Tecnológico de Antofagasta (PC&T) anunció el subsecretario de Economía, Jean-Jacques Duhart.

La actual fase de la iniciativa, que busca acelerar el crecimiento económico regional a través de la colaboración entre universidades, empresas y gobierno, requiere de alrededor de $ 4.900 millones.

El aporte comprometido por el Ministerio de Economía para 2010 -a través del Fondo de Innovación para la Competitividad-, se suma a los $ 2.000 millones que financiará el Gobierno Regional entre este año y el próximo y, a los $ 1.000 millones que desembolsará la Universidad Católica del Norte, institución que ha liderado la iniciativa.

Del costo total de la actual etapa, centrada en el levantamiento de infraestructura, restan por financiar alrededor de $ 900 millones, los que se espera sean aportados por la empresa privada.

«El PC&T constituye una iniciativa inédita de colaboración, a nivel nacional. Se trata de un modelo de negocios que articula las capacidades científicas de las universidades, el aporte de capital público y privado con las demandas de investigación e innovación de las empresas y las necesidades de desarrollo productivo regional», destacó Duhart.

El intendente de Antofagasta, Cristián Rodríguez, agregó que el llamado al sector privado no es sólo a apoyar el financiamiento de la infraestructura y equipamiento de las etapas que restan del proyecto, sino también a que demanden el desarrollo de ciencia e innovación al parque.

Publicidad

Tendencias