Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

Presidente electo llama a formar gobierno de unidad nacional

Piñera renuncia a RN e insiste en instaurar “democracia de los acuerdos”

por 28 enero 2010

Piñera renuncia a RN e insiste en instaurar “democracia de los acuerdos”
El futuro mandatario puso fin esta mañana a sus 20 años de militancia en RN, tal como lo contemplan los estatutos del partido. Dijo sentirse orgulloso de pertenecer a esa colectividad. “Un partido que a comienzo de los años `90 cuando Chile iniciaba la primera transición desde un gobierno militar a un gobierno democrático propuso al gobierno y al país la democracia de los acuerdos, que generó frutos fecundos que explica en buena parte la transición a la democracia que vivió nuestro país”, destacó.

El presidente electo, Sebastián Piñera, puso fin a sus 20 años de militancia en Renovación Nacional. Tras la ocasión, hizo énfasis en que durante ese periodo sintió “un profundo orgullo” de pertenecer a una colectividad que “incluso antes de haberse formado se comprometió y trabajó leal, incansablemente por recuperar y fortalecer nuestra democracia”.

Piñera aprovechó ese minuto para insistir en la “democracia de los acuerdos”.

“Un partido que a comienzo de los años `90 cuando Chile iniciaba la primera transición desde un gobierno militar a un gobierno democrático propuso al gobierno y al país la democracia de los acuerdos, que generó frutos fecundos que explica en buena parte la transición a la democracia que vivió nuestro país”, sostuvo.

“Un país –agregó- que hoy día inicia una segunda transición, la transición nueva, joven, del futuro, que ya no es desde un gobierno militar a un gobierno democrático, esa transición ya la hicimos y en forma ejemplar, sino desde un país subdesarrollado y con pobrezas hasta un país que logre por fin superar el subdesarrollo y derrotar la pobreza”.

Críticas a la renuncia

El jefe  de bancada PPD, Ramón Farías, calificó de “absurda” e “ilógica” la renunciar del presidente electo a RN.

“Está renegando de su propio partido (…) eso  significa que no crees en tu colectividad y ello te da una  inconsistencia tremenda como político", indicó Farias.

En ese sentido, el parlamentario señaló que “cuando el mandato ciudadano  te escoge para el servicio público, también lo hace por que  representas una visión política y, por ello, resulta ilógico  y sin sentido la dimisión”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes