Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Detienen y aplican multa de $1.200.000 a jóvenes daneses que rayaron el Metro de Valparaíso

por 29 enero 2010

Detienen y aplican multa de $1.200.000 a jóvenes daneses que rayaron el Metro de Valparaíso

Carabineros detuvo este viernes a dos jóvenes de nacionalidad danesa, de 21 y 23 años, quienes efectuaron una serie de rayados con pintura en aerosol a dos vagones del Metro de la ciudad puerto de Valparaíso.

Los imputados fueron identificados como Tobias Balmose Braeomer y Jesper Bushman Ipsen, quienes fueron sorprendidos por guardias de la empresa en una estación ubicada en pleno centro de la ciudad , junto a tres chilenos que se dieron a la fuga y con quienes realizaron los rayados.

Según informó el mayor de Carabineros Cristián Herrera, los turistas "se encontraban a un costado de la estación rayando los vagones; eran cinco individuos y tres se dieron a la fuga".

"Allí fueron retenidos por los guardias y se les encontró ocho tarros de 'spray'", explicó el oficial.

Ambos fueron puestos a disposición de los Tribunales de Garantía de Valparaíso, donde se realizó un juicio abreviado.

Tras los alegatos se decretó que pagaran la suma de un 1.200.000 pesos (unos 2.376 dólares) por los daños,  tal como lo indicó la abogada de la empresa, Carolina Barrera, quien explicó que "ellos pagaron el valor de los daños causados".

Los turistas daneses, que se encontraban de paso por Chile, emprenderán rumbo a Argentina, donde continuarán con su viaje por Sudamérica.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes