miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 12:24

Diputado PRI rechaza acuerdo con la derecha para presidencia de la Cámara

por 29 enero, 2010

Diputado PRI rechaza acuerdo con la derecha para presidencia de la Cámara
“Soy y seré oposición al gobierno de Piñera aquí y en la cámara de Diputados", sostuvo el diputado Luis Lemus.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado electo del PRI, Luis Lemus, rechazó el acuerdo alcanzado por el presidente del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Adolfo Zaldívar, y el timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, por la presidencia de la Cámara baja, y se declaró en “proceso de reflexión”, ya que dijo no sentirse representado por el pacto alcanzado por la tienda del colorín y la derecha.

“Soy y seré oposición al gobierno de Piñera aquí y en la cámara de Diputados. Nunca he sido de derecha. Por lo tanto, quiero dejar en claro que no voy a prestar mi nombre, ni daré mi voto para que la Alianza y Zaldívar se “tomen” el parlamento”, enfatizó el parlamentario que representa a las comunas de Canela, Combarbalá, Illapel, Los Vilos, Monte Patria, Punitaqui y Salamanca, en la cuarta región.

El acuerdo alcanzado entre RN y el PRI para la presidencia de la cámara “no me representa”, agregó Luis Lemus. “La gente que me conoce sabe que mi corazón está con la gente de centro-izquierda y con las fuerzas progresistas de mi país. Jamás  con la derecha”, puntualiza.

Lemus expresó que no acudirá a un acuerdo que no comparte y se declaró “en proceso de reflexión, ya que este hecho pone en serio riesgo mi continuidad en el PRI”, agregó.

Así, la “Alianza por el cambio” y el PRI suman sólo 60 votos para la presidencia de la Cámara de Diputados, de un total de 120 representantes.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV