Publicidad

Diputado PRI rechaza acuerdo con la derecha para presidencia de la Cámara

“Soy y seré oposición al gobierno de Piñera aquí y en la cámara de Diputados», sostuvo el diputado Luis Lemus.


El diputado electo del PRI, Luis Lemus, rechazó el acuerdo alcanzado por el presidente del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Adolfo Zaldívar, y el timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, por la presidencia de la Cámara baja, y se declaró en “proceso de reflexión”, ya que dijo no sentirse representado por el pacto alcanzado por la tienda del colorín y la derecha.

“Soy y seré oposición al gobierno de Piñera aquí y en la cámara de Diputados. Nunca he sido de derecha. Por lo tanto, quiero dejar en claro que no voy a prestar mi nombre, ni daré mi voto para que la Alianza y Zaldívar se “tomen” el parlamento”, enfatizó el parlamentario que representa a las comunas de Canela, Combarbalá, Illapel, Los Vilos, Monte Patria, Punitaqui y Salamanca, en la cuarta región.

El acuerdo alcanzado entre RN y el PRI para la presidencia de la cámara “no me representa”, agregó Luis Lemus. “La gente que me conoce sabe que mi corazón está con la gente de centro-izquierda y con las fuerzas progresistas de mi país. Jamás  con la derecha”, puntualiza.

Lemus expresó que no acudirá a un acuerdo que no comparte y se declaró “en proceso de reflexión, ya que este hecho pone en serio riesgo mi continuidad en el PRI”, agregó.

Así, la “Alianza por el cambio” y el PRI suman sólo 60 votos para la presidencia de la Cámara de Diputados, de un total de 120 representantes.

Publicidad

Tendencias