Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:51

Esperan rescatar a otros 140 chilenos aislados en Cusco

por 29 enero 2010

Esperan rescatar a otros 140 chilenos aislados en Cusco
"Hemos sacado a todos los adultos, a las personas con problemas estomacales o de salud y a mujeres embarazadas", detalló el director general consular.

Unos 140 compatriotas podrían ser rescatados hoy desde Cusco, Perú, donde permanecen aislados luego de su traslado desde Macchu Picchu, informó el director general consular, embajador Francisco Pérez Walker.

"La idea es que a primera hora salga un grupo de 70 personas que se vaya a Iquique  y que el avión vuelva, esté máximo una hora y luego vaya nuevamente a Iquique, con lo cual sacaríamos 140 personas hoy", sostuvo a radio Cooperativa.

En ese sentido, manifestó: "Estamos contentos porque hemos sacado a la mayoría de los chilenos".

"Hemos sacado a todos los adultos, a las personas con problemas estomacales o de salud, a mujeres embarazadas y según la coordinación entre los cónsules de distintos países, este viernes se sacarán a las mujeres entre 18 y 22 años, para luego seguir con la gente de 22 y 23 años, hombres y mujeres, hasta los 40", indicó el diplomático.

Según sus cálculos, aún quedan unos 80 chilenos aislados en Aguas Calientes a la espera de ser trasladados.

Este jueves fueron rescatadas 1.600 personas, de los cuales 150 eran chilenos, los que podrán viajar este viernes de vuelta al país.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes