Publicidad

Estudio revela que yogurt que venden no es yogurt

Así lo reveló el análisis macrobiótico del Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos (INTA), luego de examinar las siete marcas más comunes.


Un análisis macrobiótico del Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos (INTA) demostró que el yogurt que se vende en nuestro país no es yogurt. Esto, luego de examinar las siete marcas más comunes de dichos productos (Calán, Colún, Nestlé, Parmalat, Soprole, Surlat y Yoplait).

Según detalla la Organización de Consumidores de Chile (Odecu), quienes dieron a conocer la investigación, se trataría de leche ácida que pierde las propiedades benéficas del producto original.

“Muchos padres sustituyen la porción de leche de sus hijos por un yogurt. Es una falta gravísima por parte de las empresas vender productos etiquetados como yogurt, siendo que no lo son”, dijo Stefan Larenas, presidente de la entidad.

La norma chilena 2560 establece que para ser yogurt, el producto debe tener leche pasteurizada de vaca y bacterias ácido-lácticas, las cuales desencadenan una reacción química que transforma la lactosa en ácido láctico.

Publicidad

Tendencias