Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:02

La "U" con bajas visita a La Serena en segunda jornada de Apertura

por 29 enero 2010

La
En un amistoso con Colo Colo disputado a media semana, se lesionaron el argentino Diego Rivarola, el volante Manuel Iturra y el delantero Eduardo Vargas, que es el más complicado, con un esguince de rodilla que lo tendrá al menos dos semanas lejos de las canchas.

Universidad de Chile tiene tres bajas para visitar en la segunda jornada a Deportes La Serena, que también se vio en buena forma en la fecha inicial.

En un amistoso con Colo Colo disputado a media semana, se lesionaron el argentino Diego Rivarola, el volante Manuel Iturra y el delantero Eduardo Vargas, que es el más complicado, con un esguince de rodilla que lo tendrá al menos dos semanas lejos de las canchas.

La 'U', en la primera jornada aplastó por 5-1 a Cobresal, mientras La Serena ganó a domicilio a Santiago Morning, 2-3, aunque flaqueó tras tener tres goles de ventaja y su rival estuvo cerca del empate.

Colo Colo que protagonizó la sorpresa negativa de la primera jornada, en la que cayó por 3-2 frente al recién ascendido Unión San Felipe, debe recibir a Cobreloa con la obligación de ganar para no ceder más terreno en un torneo de apenas 17 jornada, en el que cada minuto es vital.

El club albo logró en la semana uno de sus principales problemas, al lograr un acuerdo con Talleres de Córdoba y en definitiva podrá contar con el volante Matías Quiroga, a quien el técnico Hugo Tocalli aguarda con ansias.

Tocalli, que además está inquieto por las frecuentes expulsiones del paraguayo Cristián Bogado, tiene de baja al también guaraní José Domingo Salcedo, operado de una fractura nasal.

El técnico ratificó además al portero Francisco Prieto como titular frente a Cobreloa, pese al duro tratamiento que la prensa ha dado al cancerbero, que cometió un par de pecados capitales frente a San Felipe.

Cobreloa viene de ganar en la agonía a Wanderers de Valparaíso, por 2-1, tiene dos bajas para enfrentar a Colo Colo: Francisco Silva y Víctor Osorio, ambos afectados de desgarros musculares y que será sustituidos por Sebastián Zúñiga y Boris González, según anunció el técnico Raúl Toro.

Universidad Católica, cuyo partido con O'Higgions fue aplazado y que a mitad de semana perdió por 3-2 ante Colón de Santa Fe, en la fase preliminar de la Copa Libertadores, recibirá al Palestino, que viene de empatar 1-1 con Universidad de Concepción.

La programación de la jornada incluye los partidos Wanderers- Huachipato, Universidad de Concepción-Unión San Felpe, Cobresal- Santiago Morning, Universidad Cattólica-Palestino, Ñublense- Everton, San Luis-O'Higgins, La Serena-Universidad de Chile, Unión Española-Audax Italiano y Colo Colo-Cobreloa.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes