Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:44

Luca Manca podría ser trasladado a Italia en las próximas semanas

por 29 enero 2010

"Al vigésimo segundo día de evolución, el paciente se está recuperando de su politrauma en forma satisfactoria, especialmente del traumatismo encéfalo craneano, que era su principal complicación", dijo el médico Alberto Muño, jefe de la UCI de la Mutual de Seguridad.

El piloto italiano Luca Manca, que resultó gravemente herido en la sexta etapa del Dakar 2010, el pasado 7 de enero, se está recuperando satisfactoriamente de sus lesiones y podría ser trasladado a un hospital de Italia en las próximas semanas.

Así lo aseguró en un comunicado el doctor Alberto Muñoz, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de la Mutual chilena de Seguridad, donde permanece ingresado desde el accidente que sufrió en su moto en el norte del país.

"Al vigésimo segundo día de evolución, el paciente se está recuperando de su politrauma en forma satisfactoria, especialmente del traumatismo encéfalo craneano, que era su principal complicación", dijo el galeno.

Manca se mantiene "despierto y en interacción con sus familiares a través de fases cortas", y es capaz entender y responder lo que le dicen.

Por ello, si la recuperación del italiano continúa, se permitirá su traslado a un hospital de su país "en los próximos días".

"El equipo médico del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad estima que, dada la rápida evolución, es muy probable que el paciente se recupere completamente en las próximas semanas".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes