Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Tricel ratifica formalmente triunfo de Piñera

por 29 enero 2010

Tricel ratifica formalmente triunfo de Piñera
Entidad lo declaró Presidente entre 2010 y 2014. "Quiero establecer un estilo moderno e innovador, cercano y en terreno. Queremos ser el primer país de América Latina en superar la pobreza y superar el subdesarrollo", sostuvo el presidente electo.

El Tribunal Calificador de Elecciones (tricel) ratificó este viernes el triunfo de Sebastián Piñera en el balotaje del 17 de enero y entregó el cálculo final de votos obtenidos por el entonces candidato de la Coalición por el Cambio con un 51,61% de votos a su favor una vez escrutada la totalidad de las mesas electoras del país.

Cerca de las 10:30 horas y luego de las palabras del ministro Sergio Muñoz, la secretaria relatora de la instancia Carmen Gloria Valladares, leyó el acta firmada por todos los miembros y en que se establece que Sebastián Piñera es el Presidente de la república entre 2010 y 2014.

"Quiero establecer un estilo moderno e innovador, cercano y en terreno. Queremos ser el primer país de América Latina en superar la pobreza y superar el subdesarrollo", sostuvo el presidente electo.

En la ceremonia participó la totalidad de los miembros del Tricel compuesta por los ministros Margarita Herreros Martínez, Pedro Pierry Arrau, Haroldo Brito, Sergio Muñoz, Jorge Ibáñez Vergara, y Carmen Gloria Valladares.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes