Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Compatriota supuestamente desaparecido en Perú se encuentra en Chile

por 30 enero 2010

Compatriota supuestamente desaparecido en Perú se encuentra en Chile
Sus pertenencias habían sido robadas en el vecino país e incluso realizó gestionas para que fuera bloqueado.

Claudio Héctor Aránguiz, el ciudadano chileno que se encontraba presuntamente extraviado en el Cusco, se encuentra en Chile junto a su familia, confirmó el cónsul en Lima, Alejandro Marisio.

En declaraciones a radio Cooperativa, el cónsul chileno dijo que "Claudio estaba en Chile, sus documentos estaban acá porque le habían robado sus pertenencias y el carné quedó acá, incluso realizó las gestiones para que fuera bloqueado".

Marisio mencionó que el jefe de turno de la Onemi que viajó a Cusco, Mauricio Bustos, logró contactarse con el hermano de Claudio, José Aránguiz, quien confirmó que el chileno está en buenas condiciones de salud y regresó a territorio nacional.

Durante esta mañana, las autoridades chilenas en el Cusco comenzaron las diligencias para ubicar al compatriota, quien supuestamente estaba desaparecido tras las lluvias en la zona de Aguas Calientes, y la denuncia la hizo un compañero de viaje al percatarse que la cédula de identidad estaba en su poder.

Los documentos del hombre fueron encontrados en una hostal de la ciudad peruana, lo que provocó que otro connacional hiciera una denuncia por presunto extravío, pues no se tenían novedades de su paradero.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes