Publicidad

La próxima semana se conocen los nombres de los ministros

Al parecer el sol, el relajo y la quietud del Lago Ranco motivaron a que el Presidente electo adelantara la fecha para dar a conocer los nombres de quienes lo acompañarán en su primer gabinete, ya que fue él quien expresó que lo más probable era que lo hiciera la segunda semana de febrero.


El Presidente electo Sebastián Piñera anunció este domingo que los futuros ministros que integrarán su gobierno, el 11 de marzo próximo, se darán a conocer la próxima semana.

«Un buen equipo de ministros hará la diferencia entre un buen y un mal Gobierno y espero anunciar la próxima semana el equipo que gobernará Chile durante los próximos cuatro años», indicó en una entrevista a radio Cooperativa.

El anuncio lo hizo desde bahía Coique, en el Lago Ranco, en la región de Los Ríos, donde el empresario de derecha descasa junto a su familia.

«En primer lugar, será gente que tenga un compromiso de servicio publico auténtico, vamos a hacer un equipo ministerial amplio, diverso, representativo. Invitaremos a personas más allá de la Coalición por el Cambio, porque nuestro Gobierno será de unidad nacional», sostuvo.

Piñera se encuentra en dicho lugar desde el viernes pasado cuando llegó piloteando su propio helicóptero.

El resguardo de la casa de veraneo está a cargo de una veintena de efectivos policiales de la Segunda Comisaría de Los Lagos y Futrono, debido a que la tenencia más cercana al lugar de descanso se encuentra a cuatro kilómetros.

«Estos serán unos pocos días de descanso que vamos a tener en el año y estamos tratando de mezclar trabajo con descanso y deporte, en las vacaciones uno se reencuentra con la familia, con la lectura y eso es muy importante. La vida no es sólo para trabajar», añadió.

El miércoles se espera que regrese a Santiago, puesto que se reunirá nuevamente con la Presidenta Michelle Bachelet para analizar la contramemoria que se presentará en marzo en La Haya.

A dicho encuentro también asistirán el canciller Mariano Fernández y el agente de Chile en La Haya, Alberto van Klaveren.

Publicidad

Tendencias