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Derecha rechazó que se extendiera hasta después que asumiera Piñera

La Moneda retrocede y acorta campaña en los medios para difundir logros de Bachelet

por 2 febrero 2010

La Moneda retrocede y acorta campaña en los medios para difundir logros de Bachelet
La idea original era que la iniciativa se extendiera entre el 1 y el 19 de marzo, pero finalmente se acordó que culmine el miércoles 10, un día antes que la jefa de Estado le entregue la banda presidencial al nuevo mandatario. La ministra vocera, Pilar Armanet, consideró "destempladas" las críticas de la oposición y manifestó que "es una obligación fundamental de todo gobierno informar a la gente sobre sus derechos".

El gobierno resolvió este martes acortar la campaña informativa para difundir los logros de la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet y que originalmente iba a realizarse entre el 1 y el 19 de marzo.

La decisión, que fue informada por la ministra secretaria general de Gobierno, Pilar Armanet, se produce luego de las críticas que formulara la derecha a la iniciativa.

La secretaria de Estado consideró "destemplada" la reacción de la oposición, que cuestionó sobre todo que la iniciativa, que tendrá un costo de 150 millones de pesos, se mantuviera durante los ocho días siguientes a la toma del mando por parte del presidente electo, Sebastián Piñera.

De este modo, la campaña se desplegará en distintos medios de comunicación  entre el 1 y el 10 de marzo, con énfasis en  los buenos resultados en materia económica,y protección social y educación.

"Estamos sorprendidos de las reacciones destempladas de algunos sectores y por ello hemos decidido reducir el plazo de la campaña del primero al 10 de marzo. Esperamos que ello no signifique que a partir del 11 de marzo estos derechos, que son tan importantes para los chilenos, comiencen a ser también reducidos", sostuvo la secretaria de Estado.

Además, la vocera del Ejecvutivo enfatizó que "es una obligación fundamental de todo gobierno informar a la gente sobre sus derechos. Es una obligación nuestra informar, ese ha sido el sello de este gobierno y no necesitamos hacer propaganda".

Agregó que "la Presidenta de la República tiene un 83% de aprobación de los chilenos y el gobierno más de un 65%", lo que "no es el resultado de medidas populistas, se trata de una aprobación favorable del trabajo serio realizado durante cuatro años, los chilenos se dan cuenta que hoy día tenemos un país mejor, más inclusivo, más justo y más solidario".

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