Publicidad

Armada encuentra restos de lancha que naufragó en el canal de Chacao

«En realidad, no había ninguna señal de quienes estaban a bordo», sostuvo un oficial.


Efectivos de la Armada encontraron este miércoles los restos de la lancha que naufragó ayer por la tarde en el sur del país y que dejó cerca de una decena de desaparecidos.

El teniente primero de la Armada de la Gobernación Marítima de Puerto Montt, Víctor Marín, confirmó el hallazgo de la lancha «Soledad II», aunque puntualizó que «no había personas atrapadas en su interior».

«En realidad, no había ninguna señal de quienes estaban a bordo», indicó el oficial, quien agregó que no se puede dar el nombre de tripulantes que viajaban en la embarcación ni la identidad de su patrón, porque zarpó sin permiso, en malas condiciones meteorológicas y marítimas.

Los desaparecidos, que habían participado durante el día en la festividad religiosa de la Virgen de Candelaria en la localidad de Carelmapu, en la región de Los Lagos, habían partido rumbo a Ancud en una barcaza que se hundió frente a la Isla Sebastiana.

La nave zarpó sobre las 18.00 horas de ayer sin autorización de la Capitanía del puerto, con el grupo de peregrinos a bordo.

Los pasajeros de otra lancha que navegaba por el mismo sector y que, pese al violento oleaje, consiguió llegar a Ancud, alertaron del naufragio.

Uno de esos pasajeros describió como veían «a la gente flotar», pero «el oleaje y el viento» no les dejaron rescatar a ninguno de los náufragos.

El gobernador en funciones de la provincia de Chiloé, Ignacio Díaz, declaró a radio Cooperativa que «sería un milagro» encontrar con vida a los desaparecidos, ya que en el sector donde se produjo el naufragio había olas de hasta cinco metros, con vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

Varias unidades marítimas de la Armada chilena se sumaron hoy a las tareas de búsqueda de los desaparecidos, mientras que dos helicópteros de la institución sobrevuelan la zona donde del siniestro.

Publicidad

Tendencias