Publicidad

Piñera oficializará el martes la composición de su gabinete

El coordinador del traspaso del mando dijo que el anuncio lo hará el mandatario electo en una ceremonia que se llevará a cabo en horas de la tarde. También indicó que por estos días se realizan los últimos ajustes al equipo de ministros que acompañarán a Piñera desde el 11 de marzo. «Chile va a tener un gabinete extremadamente calificado», destacó.


En una ceremonia que se llevará a cabo el próximo martes 9 de febrero, el presidente electo, Sebastián Piñera, dará a conocer el equipo de ministros que lo acompañará en La Moneda a partir del próximo 11 de marzo.

La información la confirmó esta tarde el coordinador del traspaso de mando, Rodrigo Hinzpeter, luego de una reunión con Piñera en la oficina de éste en su oficina en Apoquindo 3000, en la comuna de Las Condes.

En la oportunidad, el ex jefe de campaña del futuro mandatario resaltó las condiciones de las personas elegidas para conformar el gabinete, a cuya composición se  le efectúan por estos días los últimos ajustes.

«Chile va a tener un gabinete extremadamente calificado», dijo Hinzpeter, confirmando que «se dará a conocer en una ceremonia el día martes en la tarde».

También afirmó que Piñera eligió a las personas «no por cuetoes polítics, sino quespor su capacidad y trayectoria».

En la oportunidad también indicó que tiene contemplado reunirse el lunes con el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, quien está a cargo del traspado del gobierno por parte de la actual administración.

Finalmente dijo que Piñera regresará definitivamente a Santiago el lunes 8, para «retomar  su trabajo sin vacaciones de aquí para adelante».

Publicidad

Tendencias