Publicidad

Concertación pide al Gobierno envío al Congreso de proyecto que crea AFP estatal

«Quisiera pedirle a Andrés Velasco que no se oponga al envío de este proyecto, que sea el Congreso donde se discuta (…) No puede quedar reducido a un funcionario, por más respetable que sea, las pertinencias de esa discusión», sostuvo el presidente del PS.


Los presidentes de los partidos de la Concertación pidieron este viernes al Gobierno que envíe al Congreso el proyecto que establece la creación de una AFP estatal.

Según el timonel del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, la creación de una AFP estatal «va a generar un círculo virtuoso, que se va a traducir en beneficios de todos los miles de chilenos y chilenas, que cotizan mes a mes y a los cuales se les descuenta un porcentaje de su sueldo para su vejez».

El vicepresidente de la Democracia Cristiana (DC), Renán Fuentealba, enfatizó en tanto que el proyecto se tiene que debatir en el Parlamento por lo que instó al ministro de Hacienda, Andrés Velasco, a que no se oponga a la discusión del mismo.

«Quisiera pedirle a Andrés Velasco que no se oponga al envío de este proyecto, que sea el Congreso donde se discuta (…) No puede quedar reducido a un funcionario, por más respetable que sea, las pertinencias de esa discusión», manifestó.

Rossi explicó que existen dos vías para llevar a cabo esta reforma. Una es el envío de Ley Orgánica Constitucional para crear una empresa nueva de la Corfo y la otra es crear una filial del Banco del Estado.

El parlamentario recalcó que ambos anteproyectos se encuentran listos por lo que podrían ser revisados durante la primera semana de marzo.

Publicidad

Tendencias