Publicidad

UDI asegura que el gabinete reflejará el equilibrio que Chile necesita

Claudia Rivas Arenas
Por : Claudia Rivas Arenas Periodista de El Mostrador @crivasa
Ver Más

El diputado electo Ernesto Silva se mostró confiado de que en los nombramientos ministeriales, el Presidente electo podrá figuras de excelencia, respondiendo así a la inquietud manifestada por los líderes de la derecha en cuanto a que el gabinete no puede estar integrado sólo por técnicos. El legislador electo también reiteró su llamado al gobierno a dejar sin efecto el programa de difusión de los logros de la actual administración.


Cuando ya se anunció que el próximo martes 9 de febrero Sebastián Piñera dará a conocer quienes ocuparán cargos ministeriales y los partidos manifestaron su inquietud acerca de que el equipo esté más cargado a lo técnico que a lo político, el diputado electo de la UDI Ernesto Silva manifestó este viernes su tranquilidad hacer acerca de la decisión del Presidente electo en esta materia, expresando su convicción de que el gabinete reflejará “un buen equilibrio de lo que necesita Chile hacia adelante”.

“Estamos muy tranquilos de que el gabinete que va a presentar el Presidente Piñera va a reflejar el buen equilibrio de lo que necesita Chile hacia adelante. Y en ese gabinete, Chile necesita que estén presentes dirigentes políticos y líderes de los partidos y personas, obviamente, de excelencia”, indicó Silva.

En la mima línea, añadió que a su juicio el propio Presidente es un reflejo de lo que tendría que ser su gabinete, pues “es una persona con experiencia política y gran capacidad técnica. Yo creo que eso se puede complementar y va a estar presente en el gabinete”.

Consultado acerca de la posibilidad de que importantes figuras del gremialismo, como Joaquín Lavín o Pablo Longueira, sean convocadas por Piñera, Silva insistió en que en la UDI “estamos tranquilos” y confían en que va a haber un buen equilibrio. “Y creo que uno de los fundamentos para eso, es que la UDI ha puesto a disposición del gobierno del Presidente electo un buen número de nombres, de sus filas y de la Alianza, que pueden hacer una gran contribución y creo que eso va a hacer que muchos de ellos puedan estar presentes”.

Acciones de Piñera

Silva también se refirió al proceso a través del cual se está concretando la venta de Piñera de sus acciones de LAN. Al respecto señaló que durante la campaña presidencial Piñera le propuso a la ciudadanía “un cronograma según el cual se iba a desarrollar el desprendimiento de sus activos y creo que eso es lo que se está ejecutando. Y es importante que se pueda ejecutar en buena forma antes del 11 de marzo, que es la fecha en que (Piñera) va a asumir como Presidente”.

Programa de difusión del gobierno

En otro tema, Silva hizo un fuerte llamado al gobierno a suspender el programa a través del cual pretende difundir los derechos a los que tiene acceso la ciudadanía.

Basándose en las apreciaciones expuestas por Olga Feliú en el diario El Mercurio de este viernes, el diputado electo reiteró –tras su presentación de ayer jueves ante la Contraloría- que el plan de difusión del gobierno “adolece de vicios de ilegalidad y de problemas que ameritan que no sea ejecutado de buena manera o que se asuman responsabilidades y sanciones si esto se implementara”.

En este contexto es que llamó a la actual administración “a suspender este programa y ponerle fin a la brevedad. De esta forma vamos a poder ayudar a evitar gastar 120 millones de pesos en un plan que sólo está trayendo beneficios a la distribución, o difusión, de logros de un gobierno, que no es necesario para la ciudadanía”.

Silva también criticó la reacción del senador DC Jorge Pizarro en relación con el tema, quien en opinión del diputado electo puso en tela de juicio la autonomía e independencia tanto de la Contraloría como de su representante, contralor general de la República Ramiro Mendoza. A este respecto, advirtió que “nos parece que esas denuncias son poco serías y esa es una respuesta poco sería que no cuida la institucionalidad chilena y, más aún, que no contesta el fondo de la imputación que hemos hecho”.

Publicidad

Tendencias