Publicidad

Hinzpeter defiende mecanismos usados por Piñera para desprenderse de Chilevisión

«Lo importante es que el Presidente ha dado señales muy claras, muy categóricas, de cumplir dentro del período que él señaló, todos los compromisos vinculados a su patrimonio. Lo está haciendo, lo va a hacer y por lo tanto el país puede estar muy tranquilo», dijo.


El coordinador del traspaso de mando de Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter, afirmó este lunes que el presidente electo «ha dado señales muy claras» de cumplir con el compromiso de desprenderse de sus negocios antes de asumir el Gobierno.

Hinzpeter desestimó así las críticas de personeros concertacionistas, quienes cuestionaron el mecanismo utilizado por el futuro mandatario para desprenderse de Chilevisión y que consiste en traspasar su propiedad a la Fundación Cultura y Sociedad.

Al respecto, el ex jefe de campaña de Piñera sostuvo que la designación del directorio, que se hará durante este mes, dará garantías de pluralidad.

«La designación del directorio de esa fundación será hecha por el presidente electo con criterios de absoluto pluralismo, que le den garantías a todos los sectores de la sociedad. Es una información que va a quedar transparentada durante el mes de febrero y pienso que no hay que apurarse», aseguró.

El abogado agregó que «lo importante es que el Presidente ha dado señales muy claras, muy categóricas, de cumplir dentro del período que él señaló, todos los compromisos vinculados a su patrimonio. Lo está haciendo, lo va a hacer y por lo tanto el país puede estar muy tranquilo».

Publicidad

Tendencias