Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:05

FECh augura una “corta vida” a Lavín en el Ministerio de Educación

por 10 febrero 2010

FECh augura una “corta vida” a Lavín en el Ministerio de Educación
"Joaquín Lavín no es una persona muy fuerte en política, que destaque por su carácter, por imponer sus ideas, y eso en el caso de un ministro de Educación es muy complicado”, sostuvo el timonel de la FECh.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Julio Sarmiento, pronosticó “una corta vida” a Joaquín Lavín en el Ministerio de Educación, por cuanto, a su juicio, el ex edil no tiene capacidad para  manejar una crisis.

"Joaquín Lavín no es una persona muy fuerte en política, que destaque por su carácter, por imponer sus ideas, y eso en el caso de un ministro de Educación es muy complicado. Tenemos el caso emblemático de Sergio Bitar que afrontó movilizaciones el 2005 y tenía el carácter para manejar situaciones, al contrario de (Yasna) Provoste y Mónica Jiménez", sostuvo a radio Cooperativa.

Una postura parecida tuvo el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Alan Álvarez.

"La verdad es que su gestión de cerrar colegios y de intentar privatizar colegios como fue el caso de nosotros no habla muy bien de su labor como encargado de la educación pública, sino que todo lo contrario, en ese sentido es preocupante la situación de ver a Joaquín Lavín como ministro de Educación", acotó el dirigente estudiantil.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes