Publicidad

Hinzpeter: «No vamos a hacer un Gobierno cruzado por conflictos de interés»

«Ser director de una sociedad anónima abierta y ser ministro es incompatible. Obviamente que si una persona asume como ministro tiene que alejarse absolutamente de los directorios», explicó Hinzpeter.


Rodrigo Hinzpeter, el futuro ministro del Interior del gobierno de Sebastián Piñera, rechazó las críticas sobre eventuales conflictos de interés debido a la calidad de empresarios de muchos de ellos.

«Pido respeto por un gabinete que está instalándose, nosotros no vamos a hacer un Gobierno que esté cruzado por conflictos de interés. Obviamente que ninguna de las circunstancias que se mencionan constituyen un conflicto de interés, sin perjuicio de lo cual van a quedar además debidamente resueltas», sostuvo a radio ADN.

En ese sentido, se mostró contrario a las declaraciones del timonel del PS, Fulvio Rossi, quien denunció conflictos de interés en nombres como el del próximo ministro de Salud, Jaime Mañalich, por su calidad de director médico de la Clínica Las Condes y al futuro ministro canciller, Alfredo Moreno, por ser director de Falabella.

«Ser director de una sociedad anónima abierta y ser ministro es incompatible. Obviamente que si una persona asume como ministro tiene que alejarse absolutamente de los directorios», indicó Hinzpeter.

«Se trata de dos personas de una trayectoria extraordinariamente probada, y de una idoneidad moral que considero una injusticia empezar a ponerlas en entredicho de la forma que lo hace el diputado Rossi», concluyó.

Publicidad

Tendencias