Publicidad

Fontaine: «El rol de las pymes será fundamental en nuestra estrategia»

«Nosotros le atribuimos un rol fundamental a las pymes en nuestra estrategia de desarrollo, porque la mayoría de los chilenos trabajan en ellas, además son el semillero de las ideas que harán de Chile un país desarrollado», sostuvo.


El futuro titular de Economía, Juan Andrés Fontaine, dio a conocer algunos lineamientos que tendrá su cartera haciendo hincapié en que las pymes serán un actor relevante para alcanzar el desarrollo de la actividad comercial del país.

«Nosotros le atribuimos un rol fundamental a las pymes en nuestra estrategia de desarrollo, porque la mayoría de los chilenos trabajan en ellas, además son el semillero de las ideas que harán de Chile un país desarrollado. Ellas representan el ideal de sociedad que el gobierno quiere construir, marcada por las oportunidades de materializar las ideas empresariales que ellas tengan y que estimulen a crear empleos», sostuvo en radio Cooperativa.

Respecto a la promesa hecha por el presidente electo, Sebastián Piñera, de generar un millón de empleos, Fontaine aseguró que se llevarán a cabo una serie de medidas para concretarlo, precisando que estas provendrán del mundo privado y no del Estado.

«Lo que el programa contempla es que el gobierno se aboque a crear las condiciones para la generación de 200 mil empleos por año, y están en el campo macroeconómico, relativas al crecimiento de la actividad económica, también medidas especificas en el campo de la tributación y en el campo de las pymes, como la modificación del impuesto a la renta de las empresas de menor tamaño y aliviar la carga regulatoria para las pymes», detalló.

«(Los 200 mil empleos al año) no van a ser públicos, salvo casos excepcionales, si está contemplado el establecimiento un subsidio a la contratación de mano de obra», apuntó.

En cuanto a la promesa electoral de crecimiento igual a un 6%, el futuro ministro de Economía dijo que el énfasis estará en el ámbito micro.

«Es hacer del Ministerio de Economía en pro de las reformas microeconómicas para que el crecimiento de la capacidad productiva de Chile sea más rápido, el programa contempla acelerar el crecimiento de la economía de cuatro a seis por ciento», sostuvo.

Publicidad

Tendencias