Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:40

Insulza: "No me sorprenden las críticas del Washington Post"

por 11 febrero 2010

Insulza:
"No olvidemos que ha habido desde varios meses una campaña en esa dirección, no me ha sorprendido”, señaló.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, respondió a las críticas formuladas por el diario estadounidense Washington Post, el cual solicitó al gobierno de EE.UU, no apoyar su reelección.

"No olvidemos que ha habido desde varios meses una campaña en esa dirección, no me ha sorprendido, lo único que me demoré un poco en verlo porque hay una tormenta en Washington entonces el periódico no circuló ayer. No es una cosa que me llame la atención ", sostuvo a radio Cooperativa.

Agregando que “esta campaña se enmarca hace varios meses y la gente que está detrás de ella son los mismos de antes, los mismos que estaban detrás de la campaña fuerte que se realizó a favor de Roberto Micheletti en Honduras".

En esa línea, argumentó que esta situación no es nueva, ya que la vez anterior cuando él ganó la elección de la OEA “estaban estos mismos grupos”.

"Tenemos una cierta tendencia de algunos grupos minoritarios a polarizar el debate en América Latina y en la región y, como no creo en las polarizaciones, efectivamente le causo escozor a los extremos", concluyó Insulza.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes