Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Futuro ministro de Salud: “Tenemos que encontrarnos con los dirigentes del sector”

por 12 febrero 2010

Futuro ministro de Salud: “Tenemos que encontrarnos con los dirigentes del sector”
Jaime Mañalich aseguró que buscará generar instancias de comunicación y de trabajo fluidas con los gremios de salud.

El próximo ministro de Salud, Jaime Mañalich, salió al paso a las críticas deslizadas por dirigentes de los gremios de la salud, señalando que buscará generar instancias de comunicación y de trabajo fluidas con ellos.

"Estamos en un periodo de instalación político sustantivo y novedoso y en todas las áreas hay una combinación de inquietud, tenemos por delante un tiempo que no es muy largo, de ganar confianza y ello se logra cara a cara. Tenemos que encontrarnos con los dirigentes de los trabajadores de manera de establecer una agenda de trabajo y comunicación fluida", sostuvo a radio Cooperativa.

En esa línea, aseguró que buscará “entusiasmar a quienes trabajan y traer de vuelta por la vía de estímulos los profesionales necesarios para que la infraestructura hospitalaria funcione de una manera más eficiente".

De igual modo, indicó que antes del 11 de marzo dejará su participación en la Clínica Las Condes.

"Yo no soy miembro del directorio, soy director médico y he presentado mi renuncia, la cual sería aceptada el 28 de este mes y cuando asuma el 11 de marzo no tendré acciones en Clínica Las Condes de la pocas que tengo", señaló.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes