Publicidad

Hales (PPD): «Hubiese sido mejor tener a Longueira» en gabinete de Piñera

El diputado PPD, criticó la falta de gente dedicada a la política en el gabinete, asegurando que ahora «va a ser más difícil dialogar».


El diputado del PPD, Patricio Hales, fustigó al gabinete que acompañará al Presidente electo, Sebastián Piñera, a partir del 11 de marzo, asegurando que «en la derecha hay gente especialmente políticos mejor preparada para enfrentar materias sociales».

Consultado por la Agencia Orbe, el parlamentario oficialista, explicó que «naturalmente esas personas tendrían una mirada de derecha y distinta a la mía. Pero por lo menos podríamos debatir en un lenguaje similar respecto a posturas distintas (…) creo que hubiera sido mejor tener a Pablo Longueira (senador UDI), que es un hombre dedicado a la política».

El congresista se refirió al perfil más bien técnico de los nombres dados a conocer por Piñera el pasado martes en el Museo Histórico Nacional, adelantando que «nos va a ser muy difícil dialogar con ministros que tienen una mirada empresarial, él ha decidido tener un gabinete que lo llama técnico, pero preferiría llamarlo más bien con una ‘mirada empresarial’ de la vida», contrastó.

Consultado sobre dicho aspecto y las reiteradas críticas que su sector ha realizado por los «conflictos de interés» del nuevo gobierno, Hales profundizó que «está bien que sean empresarios, ese no es el problema. El conflicto es que tienen una forma de mirar el desarrollo de Chile, privilegiando estrictamente esa mirada (empresarial)».

«No se trata de que cada ministro se vaya a poner a robar en relación a las materias en las cuales tienen intereses, ese no es el problema y tampoco se trata de que vayan a tener actos de corrupción ligados a sus empresas. Lo grave es que hay un conflicto fundamental del conjunto del gabinete, incluido el Presidente electo de la República, en una manera de mirar el desarrollo de Chile, que significa sentarse en el mercado y tener una actitud contraria al Estado, mirando lo social más bien como
caridad».

«Esto quiere decir», prosiguió, «tener una mirada despectiva de los intereses de los trabajadores, relativamente insensible frente a los que son víctimas de los oligopolios y los abusos de las empresas e indiferente y hasta cruel, respecto a las Pymes (…) se trata de un gabinete cuyo conflicto principal de intereses está en su modo de pensar».

Frente a la venta de acciones en la Clínica Las Condes por parte de Piñera, Hales restó importancia a dicho anuncio, enfatizando que «no es suficiente que venda este paquete de acciones, lo más grave es que se trata de un Presidente acompañado de un gabinete que tiene una ‘mirada empresarial'».

Publicidad

Tendencias