Publicidad

Diputado Tarud satisfecho con apoyo de Piñera a Insulza

«Yo confío que, con matices más matices menos, se va a continuar con la política exterior que ha tenido Chile», aseguró, recalcando que en estos temas, «Chile ha tenido siempre una política de Estado», dijo el diputado del PPD.


El diputado Jorge Tarud (PPD) evaluó positivamente este viernes el respaldo público que el Presidente electo, Sebastián Piñera, le entregó a la repostulación de José Miguel Insulza como secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA) y dijo confiar en la continuidad de la política exterior en el futuro gobierno.

«Yo confío que, con matices más matices menos, se va a continuar con la política exterior que ha tenido Chile», aseguró, recalcando que en estos temas, «Chile ha tenido siempre una política de Estado».

«Aquí lo que hay entre los estados son intereses, por tanto, que un Presidente tenga afinidad de izquierda o de derecha da exactamente lo mismo. Lo que hay son intereses de Estado», agregó.

El parlamentario sostuvo además que espera que el futuro gobierno «aproveche» la situación del país a nivel internacional donde, aseguró, Chile es muy valorado.

«Yo espero que el Presidente electo mantenga y aproveche la buena situación internacional que le han entregado los gobiernos de la Concertación, en donde somos un país prestigiado, muy valorado, citado muchas veces como ejemplo. Aquí hay una plataforma importante, contundente, que el nuevo gobierno debe aprovechar en lo que es la política exterior de nuestro país», afirmó.

Publicidad

Tendencias