Publicidad

Golfista Guillermo Encina grave al ser agredido por un alumno

El deportista permanece hospitalizado en el Instituto de Seguridad del Trabajo de la ciudad jardín.


El golfista Guillermo Encina se encuentra herido de gravedad a causa de los golpes que un alumno con aparentes trastornos psicológicos le propinó en la cabeza con un palo de golf, según informa este sábado la prensa local.

El ataque ocurrió alrededor de las 21.00 horas del jueves (00.00 GMT del viernes) en las canchas del Granadilla Country Club de Viña del Mar donde el golfista imparte clases.

Según relataron testigos, el presunto agresor, identificado como Rodolfo Quirós Yáñez, de 36 años, se acercó a Encina y, sin mediar provocación ni discusión alguna, le golpeó en la cabeza con un palo de golf, lo que le causó una fractura expuesta de cráneo.

Encina, de 58 años, fue trasladado al Instituto de Seguridad del Trabajo de Viña del Mar, donde permanece hospitalizado.

En tanto, tras el incidente, el presunto agresor huyó a su domicilio, donde fue detenido por la policía, pero ayer fue puesto en libertad a la espera del resultado de los exámenes que demuestren que padece trastornos psicológicos, tal como argumenta su defensa.

Encina, que se dedica de manera profesional al golf desde 1975 y en la pasada temporada terminó en el puesto 57 del circuito, ganó tres veces el Abierto de Chile (en 1988, 1990 y 1991) y en 2006 se proclamó campeón del Irvine Whitlock Seniors Classic de Jersey (Gran Bretaña).

Publicidad

Tendencias