Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Hales: “Ravinet no puede imponernos sus opiniones en Defensa”

por 13 febrero 2010

Hales: “Ravinet no puede imponernos sus opiniones en Defensa”
El parlamentario oficialista aseguró que no nunca se dio la transversalidad que el nuevo secretario de Estado señala en los cuatro años en que la derecha objetó la Ley Orgánica del Ministerio.

El diputado del PPD, Patricio Hales, refutó las declaraciones del designado ministro del gobierno de Sebastián Piñera, Jaime Ravinet, respecto a temas de defensa.

El legislador oficialista dijo que es autoritario de su parte afirmar que la Concertación comparte sus opiniones en defensa.

“Yo respeto su persona y su derecho a integrarse  a otro sector político colaborando con Piñera  , pero  constituye un autoritarismo que él anuncie  que compartimos sus opiniones en Defensa cuando siguen existiendo  propuestas de políticas públicas con tantas diferencias con la derecha. No existió la tranversalidad que el señala para los 4 años en que la derecha objetó la Ley Orgánica del Ministerio, recién promulgada en febrero y sin todos los votos de la derecha”, sostuvo.

Hales agregó que habrá que resolver las diferencias  respecto a la derogación de la Ley del Cobre , DDHH, limitación de la Justicia Militar y después del debate se podrá resolver cual es la política de Estado.

“No es cierto que pensamos  tranversalmente en cuanto equipamiento militar, estructura del mando, compras, hipótesis  de conflicto, amenazas. Cuando Ravinet  establece un apriorismo autoritario respecto a lo que son sus ideas y lo que serán sus propuestas .Se equivoca o  quiere clausurar el debate cuando advierte que las propuestas de defensa son  Políticas de Estado”, explicó.

Mencionó que las políticas de Estado serán las que surjan de un debate de las diferentes posturas y no de lo que proponga solamente el gobierno.

“Chile estará mejor defendido y más seguro si las políticas de Defensa las construimos en el debate democrático y no en la suposición que cuando hable el Ministro nosotros estaríamos obligados a estar de acuerdo. Eso debilita a Chile. Un Chile más seguro surgirá estimulando el debate, respetando que hay diferentes propuestas y no una transversalidad presupuesta”, espetó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes