Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:29

Alcalde de Cerro Navia busca extender el Metro hasta el aeropuerto Pudahuel

por 14 febrero 2010

Alcalde de Cerro Navia busca extender el Metro hasta el aeropuerto Pudahuel
El edil busca que se instalen cinco estaciones más, las cuales partirían desde San Pablo: J.J. Pérez, Consistorial, Costanera, La Estrella y estación terminal Aeropuerto.

El alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, dio a conocer este domingo una propuesta de extensión del Metro que permita llegar hasta el aeropuerto internacional de Pudahuel.

El plan fue elaborado por la Dirección de Obras del municipio y busca favorecer a los habitantes de las comunas de Renca y Cerro Navia.

Sin embargo, la idea también permitiría que los usuarios del Aeropuerto Arturo Merino Benítez cuenten con un sistema de transporte más directo y económico.

Lo anterior debido a que las actuales tarifas de traslado hacia el terminal aéreo son muy elevadas en relación a otros sistemas de transporte dentro de la Región Metropolitana.

La comuna de Cerro Navia cuenta con 150 mil habitantes y es una de las que no fue considerada en las nuevas ampliaciones del Metro, como la línea seis, que se comenzará a construir este año.

El plan del alcalde Plaza es que se instalen cinco estaciones más, las cuales partirían desde San Pablo: J.J. Pérez, Consistorial, Costanera, La Estrella y estación terminal Aeropuerto.

El edil Plaza entregará la propuesta a las autoridades del Metro en marzo próximo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes