Publicidad

Ex pareja de Gerardo Rocha detenida en el paso Los Libertadores

La situación ocurre a un día de su citación al Cuarto Juzgado de Garantía para ser formalizada por giro doloso de cheques.


Verónica Espinoza, la ex pareja del fallecido empresario educacional Gerardo Rocha Vera, fue detenida esta mañana en momentos en que se aprestaba a cruzar hacia Argentina por el Paso Los Libertadores.

La situación ocurre a un día de su citación al Cuarto Juzgado de Garantía para ser formalizada por giro doloso de cheques.

De acuerdo a los antecedentes del caso, la formalización se llevará a cabo a raíz de la demanda que interpuso en octubre del año pasado el escritor Esteban Tomasevich Lois, quien acusa a la psicóloga de haber dado orden de no pago por extravío a un cheque por 30.000.000 pesos.

Rocha falleció en febrero de 2008, producto de las quemaduras provocadas tras el incendio intencional de la casa del martillero Jaime Oliva en la comuna de El Quisco, oportunidad en que este último también falleció a manos de los sicarios contratados para cometer el crimen.

Pero en este pleito legal, Espinoza Narwrath también se querelló por el delito de apropiación indebida contra Tomasevich y la periodista francesa Diane Khavessian.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por UPI, la otrora pareja de Rocha dedujo en forma paralela acciones penales contra los recurridos a quienes denunció el haber facilitado de elementos para que trabajaran en un libro sobre la convivencia que tuvo con el empresario y sobre los episodios que rodearon su muerte.

Publicidad

Tendencias