Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:51

Propone a tres parlamentarios en ejercicio

Carlos Larraín insiste: "En nombramientos debe primar un criterio más político"

por 17 febrero 2010

Carlos Larraín insiste:
“Espero que haya un cambio de prisma, que signifique que los partidos van a tener un decir más grande en las subsecretarías y jefaturas de servicio, porque hay que redondear el enfoque”, sostuvo el timonel de RN. Por su parte, la futura vocera de La Moneda dejó abierta la posibilidad de que Sebastián Piñera de a conocer la nómina la próxima semana.

¿Qué tipo de enfoque usará el presidente electo, Sebastián Piñera, a la hora de nominar a los subsecretarios?. ¿Técnico o político?. La respuesta a esta interrogante tiene ocupado por estos días al timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín.

Este miércoles, reiteró su deseo de que en la conformación de la nomina de las nuevas autoridades prime un enfoque más político.

“Espero que haya un cambio de prisma, que signifique que los partidos van a tener un decir más grande en las subsecretarías y  jefaturas de servicio, porque hay que redondear el enfoque. Es bueno tener gente preparada, pero eso profesionales necesitan el dato adicional del área política”, insistió Larraín en entrevista con radio Agricultura.

Ante la posibilidad de que haya personeros de la Concertación en la lista elaborada por Piñera, el timonel de RN agregó: “No sé si habrá concertacionista. Para la primera vuelta si propuse, pero en esta oportunidad no hemos propuesto a nadie de la Concertación como subsecretario, eso lo decide Sebastián Piñera. Si  propusimos nombres de tres parlamentarios”.

En esa línea, reconoció que esta labor “ha sido un trabajo bien pesado, nosotros no estábamos en el gobierno y hemos tenido que salir a buscar gente que no estaba en el sector público. Y procurar no equivocarse en las propuestas”.

Y los nombramientos, ¿cuándo?...

La futura vocera de Gobierno, Ena Von Baer, dejó abierta la posibilidad de que Sebastián Piñera de a conocer la nómina de los subsecretarios la próxima semana.

"Estamos trabajando firmemente en el proceso de nominación junto al equipo de instalación y por supuesto con el Presidente electo y una vez que esté finalizado vamos a dar a conocer la fecha y lugar en el cual se van a conocer los nombres", indicó en radio ADN.

En ese sentido, apunto: "Están las puertas abiertas para que pueda hacerse en estos días o a principios de la próxima semana".

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes