Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Alcalde Delgado asegura que en la UDI están satisfechos con nuevo gabinete

por 20 febrero 2010

Alcalde Delgado asegura que en la UDI están satisfechos con nuevo gabinete
El edil afirmó que los nombramientos tienen un cariz más político, agregando que Piñera no dejó de lado el tono técnico y profesional.

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, dijo que tanto los ediles, parlamentarios como en la UDI están satisfechos con el nuevo gabinete que secundarán al Presidente electo Sebastián Piñera en su primera etapa.

“Tantos los alcaldes, como los parlamentarios, estamos muy contentos con este nuevo gabinete”, sostuvo.

Delgado valoró la excelencia profesional del equipo de subsecretarios, señalando que en esta ocasión Piñera le dio un cariz más político al equipo, pero no dejó de lado el tono técnico y profesional.

“Hay una mezcla muy interesante entre juventud, experiencia política y experiencia técnico-académica que, obviamente, son componentes muy importantes a la hora de generar políticas públicas y de poder trabajar por la gente que más lo necesita”, sostuvo el edil.

En tanto, la diputada electa por San Antonio, María José Hoffmann, resaltó la incorporación de jóvenes a las subsecretarías y que once sean mujeres.

“Nosotros, en la pasada campaña parlamentaria, le ofrecimos a Chile una nueva generación de servidores públicos y creemos que hoy día, en el gobierno de Sebastián Piñera, está entrando una nueva generación que va a servir desde el gobierno”, mencionó.

Agregó que esperaba que la designación de Álvaro Sapag (PPD) como director de la Conama no traiga presiones del partido de la Concertación, pero destacó su nombramiento.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes