Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Piñera compromete apoyo a Bachelet como vocera de Unifem

por 21 febrero 2010

Piñera compromete apoyo a Bachelet como vocera de Unifem
En la Cumbre del Grupo de Río, que se realizará en Cancún, ya tiene agendado llevar a cabo reuniones bilaterales con los Presidentes de México, Brasil, Ecuador y Argentina, entre otros.

El Presidente electo Sebastián Piñera dijo este domingo que brindará apoyo a Michelle Bachelet en su nuevo cargo como vocera de las mujeres haitianas frente al Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (Unifem).

Este nuevo cargo lo asumirá la Mandataria una vez que deje el mando del país el próximo 11 de marzo.

“Vamos a apoyar a la Presidenta Bachelet en su cargo de asumir un rol muy activo en ayudar a la gente de Haití que está sufriendo no solamente la pobreza, sino que además los efectos devastadores de un terremoto”, dijo Piñera y cuyas declaraciones publica La Tercera on line.

El electo Mandatario jugó un partido de tenis con el senador RN, Alberto Espina, en Cachagua y luego se refirió a las expectativas de su viaje a Cancún, donde participará en la Cumbre del Grupo de Río, invitado por Bachelet.

“Nuestra voluntad e intención es fortalecer los objetivos del Grupo de Río, fortalecer la democracia, el estado de derecho, el respeto a los derechos humanos, la integración y el desarrollo económico de todos los países del continente”, afirmó.

Explicó que en la Cumbre ya tiene agendado llevar a cabo reuniones bilaterales con los Presidentes de México, Brasil, Ecuador y Argentina, entre otros.

El mandatario electo viajará mañana lunes a primera hora a Cancún.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes