Publicidad

Leal (PPD) critica a Piñera por sus dichos por déficit fiscal en administración Bachelet

«Quiero señalar que las declaraciones del Presidente electo nos parecen no sólo equivocadas sino que completamente destempladas», sostuvo el diputado PPD.


El diputado Antonio Leal, del Partido por la Democracia (PPD), criticó a Sebastián Piñera por sus dichos en contra la administración financiera del Gobierno de Michelle Bachelet, ya que según el parlamentario la situación económica actual había sido aprobada con anterioridad por el Presidente electo.

«Quiero señalar que las declaraciones del Presidente electo nos parecen no sólo equivocadas sino que completamente destempladas, porque en primer lugar él (Piñera), los parlamentarios de la derecha y los ministros electos conocen perfectamente el balance y el déficit de la economía chilena para el año 2010», explicó Leal.

Con respecto al déficit registrado, el miembro de la comisión de Economía de la Cámara Baja a pesar de todo destacó que «hemos vivido una crisis financiera desde mediados del 2008, es la más dura de la globalización y todos los centros económicos internacionales han establecido que el gobierno chileno ha sido uno de los que con mayor eficacia, con mayor capacidad ha manejado los recursos internos para sortear la crisis y para que no golpeara sobre todo a las familias más pobres del país».

El parlamentario estimó que estos duros comentarios se deben que el Presidente electo busca responsabilizar al déficit fiscal del actual Gobierno, en caso de que sus promesas de campaña no se cumplan alrededor de este 2010.

Publicidad

Tendencias