Publicidad

CUT ante dichos de Piñera: «Están sacándose la careta»

La vicepresidenta de la multisindical respondió al anuncio efectuado por el presidente electo, quien aseguró que no podrá «hacer grandes mejoras en salarios» producto del déficit fiscal heredado de la actual administración encabezada por la mandataria Michelle Bachelet. «Prometieron lo que no van a ser capaces de hacer», sostuvo.


La vicepresidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), María Rozas, salió al paso a las declaraciones formuladas por el presidente electo, Sebastián Piñera, y su futuro ministro de Economía, Felipe Larraín, quienes anunciaron que no podrán «hacer grandes mejoras en salarios».

«Creo que lo que están haciendo es sacándose la careta que tuvieron en la campaña, donde anuncian reajustes al sector público, aumento de empleos, hablaron del salario ético. Hoy día descubren que hay un déficit fiscal. Deben haber andado en la Luna o en Harvard cuando se produjo la crisis económica del año pasado, cuando nosotros negociamos y negociamos con dificultades, pero avanzamos, lento, pero avanzamos», sostuvo en radio Cooperativa.

«La crisis está superada, la dieron por superada los propios empresarios y ¡oh, sorpresa!, descubren que no tienen la plata que pensaban que iban a tener (…) prometieron lo que no van a ser capaces de hacer», agregó.

La dirigenta si bien anunció que intentarán negociar con el futuro gobierno, adelantó que en caso de no ser escuchados «van a haber movilizaciones».

Política muy restrictiva

Para el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, las declaraciones del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, están anticipando «una política muy restrictiva, monetarista que quiere hacer pagar a los trabajadores los costos de las crisis y los trabajadores no los vamos a pagar».

En ese sentido, señaló que «los ajustes de la economía no pueden venir por ese lado, sino por los sectores de mayores ingresos, como por ejemplo vía una mayor tributación (…) Las condiciones de este año van a ser diferentes a las de año pasado, nadie se explica que se planteaban anuncios de campaña bastante auspiciosos y luego ante la proximidad de asumir el Gobierno se empiecen a hacer anuncios tan restrictivos».

Publicidad

Tendencias