Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 23:52

Decretan prohibición de consumir mariscos en Región de Atacama

por 23 febrero 2010

Decretan prohibición de consumir mariscos en Región de Atacama
La medida tiene carácter preventivo, pues habría hasta el momento dos personas afectadas por el consumo de mariscos contaminados.

La autoridad sanitaria de la Región de Atacama decretó este martes la prohibición de consumir mariscos, crudos o cocidos, debido a la presencia de la marea roja.

La medida tiene carácter preventivo, pues habría hasta el momento dos personas afectadas por el consumo de mariscos contaminados, informó radio ADN.

La marea roja se produce por una excesiva proliferación de microalgas. Es un fenómeno natural caracterizado por un aumento de la concentración de ciertos organismos componentes del plancton. Bajo ciertas condiciones ambientales se produce un aumento exagerado de organismos fitoplanctónicos causando grandes cambios de coloración del agua debido a que poseen pigmentos con los que captan la luz del sol.

Estos pigmentos pueden ser de color rojo, amarillo, verde, café o combinaciones, siendo la más frecuente la coloración rojiza. De ahí que se generalizó mundialmente el término "Marea Roja".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes