Publicidad

El Gobierno perdió la paciencia y solicitó cancelar personalidad jurídica de la Federación de Gimnasia

La vocera del Ejecutivo, Pilar Armanet, dijo que la medida se instruyó al Ministerio de Justicia debido al “caos” con que se maneja la organización deportiva. También anunció el respaldo de La Moneda a las gestiones que otra vez llevará a cabo el Comité Olímpico de Chile (COCh) para lograr que González pueda participar en los certámenes de los cuales quedó marginado.


Luego que el laureado gimnasta nacional Tomás González volviera a quedar fuera de importantes torneos internacionales de la especialidad, simplemente porque no fue inscrito en éstos por parte de la Federación de Gimnasia, el Gobierno resolvió tomar cartas en el asunto, solicitando la cancelación de la personalidad jurídica de la entidad.

Así lo indicó la ministra secretaria general de Gobierno, Pilar Armanet, quien detalló que la decisión se adoptó el lunes último, en consideración al “caos” con que se maneja esa entidad.

«La situación no da para más. Es mucho el desorden y el caos. Por eso le hemos pedido al Ministerio de Justicia que proceda a la cancelación de la personalidad jurídica”, dijo la secretaria de Estado durante una actividad en el Ministerio de Obras Públicas.

En la oportunidad manifestó también el respaldo de La Moneda a las gestiones que realizará el Comité Olímpico de Chile (COCh) para lograr que González pueda competir en los torneos de los cuales quedó fuera y que corresponden a dos fechas mundiales en París, el 10 y 11 de abril, y en Moscú el 14 y 15 de mayo de este año.

El COCh ya hizo una gestión similar el año pasado a favor de González, precisamente porque su federación no lo inscribió en el Mundial de Gimnasia de Stuttgart, donde logró representar a Chile obteniendo una histórica medalla de plata.

“El procedimiento se instruyó ayer (lunes) es un procedimiento que tiene su ritmo, pero nosotros esperamos que con las gestiones que pueda hacer el Comité Olímpico, que le deseamos mucha suerte, podamos resolver con la Federación Internacional de Gimnasia los problemas puntuales que se presentan a nuestros deportistas destacados”, dijo Pilar Armanet.

Publicidad

Tendencias