Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 04:41

Hallan quinta víctima de naufragio en Chiloé

por 23 febrero 2010

Hallan quinta víctima de naufragio en Chiloé
Se trata del cadáver del patrón de la lancha "Soledad II" que zozobró en medio de un temporal cuando navegaba entre la localidad de Carelmapu y la ciudad de Ancud, con diez personas a bordo, las que regresaban de una actividad religiosa realizada en una de las islas de la zona.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) confirmó este martes que un cuerpo hallado en la caleta Buill  corresponde al dueño de la lancha que naufragó el pasado 2 de febrero en el canal de Chacao.

La lancha "Soledad II" naufragó en medio de un temporal cuando navegaba entre la localidad de Carelmapu y la ciudad de Ancud, con diez personas a bordo, las que regresaban de una actividad religiosa realizada en una de las islas de la zona.

Los peritos de la PDI, tras someterlo a exámenes de ADN y dentales, identificaron el cuerpo como Ramón Lozano, patrón de la lancha siniestrada.

"Tras un trabajo sobre uno de sus dedos, se pudo hidratar y recuperar esos tejidos" y a través de un trabajo de huellas se estableció la identificación de esta persona, confirmó a la página electrónica de La Tercera, Carlos Guerino Saéz, perito en huellas de la Brigada del Crimen de Puerto Montt.

El cuerpo de Lozano recorrió aproximadamente 150 kilómetros antes de ser ubicado por unos lugareños.

Lozano es el quinto cadáver que se recupera de las aguas, tras el hallazgo de los cuerpos de Alicia Guerrero, de 36 años; de Solange Quevedo, de tres, de Carla Yesenia Lozano Guerrero, de 18 años y Rocío Quevedo Espinoza, de 12 años.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes