Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:06

Bachelet visita Argentina en penúltima salida antes de dejar la presidencia

por 25 febrero 2010

Bachelet visita Argentina en penúltima salida antes de dejar la presidencia
Ambas mandatarias darán la partida a una nueva etapa de la regata "Velas Sudamérica 2010", en la que participan una docena de grandes veleros, que recorren los mares de América como parte de las actividades del Bicentenario de la Independencia de varios países de la región, entre ellos Argentina y Chile.

La Presidenta, Michelle Bachelet, viajará mañana a Argentina, en su penúltimo viaje al exterior antes de entregar el cargo a Sebastián Piñera, el próximo 11 de marzo.

Así lo confirmaron fuentes de La Moneda, que añadieron que la mandataria socialista se reunirá en Mar del Plata y Buenos Aires con su homóloga argentina, Cristina Fernández.

En Mar del Plata, ambas mandatarias darán la partida a una nueva etapa de la regata "Velas Sudamérica 2010", en la que participan una docena de grandes veleros, que recorren los mares de América como parte de las actividades del Bicentenario de la Independencia de varios países de la región, entre ellos Argentina y Chile.

Entre los veleros participantes están los buques escuela de Argentina, la fragata "Libertad"; de Chile, el bergantín goleta "Esmeralda", y de España, el "Juan Sebastián Elcano", del que el navío chileno es gemelo.

Más tarde, en Buenos Aires, Bachelet y Fernández encabezarán la inauguración del Centro Cultural de la embajada de Chile, también habilitado en el marco del Bicentenario de ambos países.

Bachelet, que llegó a Chile este miércoles, tras una gira por Haití, Guatemala, México (donde asistió a la Cumbre del Grupo de Río) y Trinidad Tobago, hará el último viaje de su mandato al exterior el próximo lunes, cuando asista en Montevideo a la toma de posesión del nuevo presidente de Uruguay, José Mujica.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes