Publicidad

Velasco: «No es extraño que tras la mayor crisis financiera mundial Chile tenga déficit»

El ministro de Hacienda afirmó que a pesar de esta situación el país «tiene una posición fiscal extremadamente sólida».


El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, al referirse a la polémica por el déficit fiscal con que Chile enfrentará el 2010, afirmó que a pesar de esta situación el país «tiene una posición fiscal extremadamente sólida».

El secretario de Estado defendió así su administración recordando que «2009 tuvo una pequeña particularidad: ocurrió la crisis financiera más grande del mundo en los últimos 80 años y no solamente es natural, es deseable. La política correcta que en un año como ese, un país tenga un déficit».

Velasco agregó además que no se puede olvidar que al término de los cuatro años de la administración de la Presidenta Bachelet, el país posee la deuda pública y los ahorros «más grandes en la historia de Chile».

El jefe del equipo económico comentó durante una entrevista radial, los dichos de campaña de Sebastián Piñera, que apuntaban a la caída en la productividad del país, que si bien es importante fortalecerla durante los próximos años, esto «se logra con medidas de largo plazo, que a veces no rinden frutos en 48 horas».

Publicidad

Tendencias