Publicidad

Jefes de bancada de la Alianza por Chile coordinan agenda legislativa con futuros ministros

Los parlamentarios plantearon temas urgentes para la nueva administración.


Los jefes de bancada de los partidos de la Alianza por Chile, Joaquín Godoy (RN) y Patricio Melero (UDI) coordinaron la agenda política y legislativa con los futuros ministros del Interior, Segegob y Segpres; Rodrigo Hinzpeter, Ena Von Baer y Cristián Larroulet, respectivamente.

Al igual que para el trabajo en el Ejecutivo que comenzará el 11 de marzo, los parlamentarios plantearon temas urgentes para la nueva administración, los que se llevarán a cabo, según Melero, de manera coordinada (entre Congreso y gobierno) y con relación bilateral permanente.

El parlamentario gremialista señaló que las «urgencias básicas» que fueron planteadas a los futuros secretarios de estado, fueron iniciativas legislativas respecto a temas de delincuencia, empleo acceso y atención en salud y acuerdos relativos al proyecto educacional que comenzó el año pasado.

Godoy añadió, por su parte, que se debe tratar rápidamente en el parlamento, el potenciamiento en la ayuda social a la clase media y el fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa.

Melero, declaró la necesidad de realizar «la tarea de tender puentes, de buscar acuerdos nacionales y de unidad en torno a los grandes propósitos. Y eso lo vamos a empezar a trabajar desde ya y esperamos que en esta materia haya reciprocidad».

El diputado RN, a su vez, agregó que «queremos que cada parlamentario que funcione en cada una de las comisiones pueda tener un trabajo muy fluido no sólo con los ministros sino que también con los subsecretarios».

Publicidad

Tendencias