Publicidad

José Pablo Arellano confirma que no sigue en Codelco

El presidente ejecutivo de la empresa estatal confirmó que no va a continuar en su cargo a partir de marzo próximo, al constituirse el lunes el nuevo directorio de la institución.


El presidente ejecutivo de la empresa estatal Codelco, José Pablo Arellano, confirmó que dejará su cargo a partir de marzo, al constituirse el lunes el nuevo directorio de la institución.

“Hay un nuevo gobierno corporativo, una nueva ley de Codelco que se aprobó casi por unanimidad en el Congreso el año pasado y va a permitir seguir adelante, dar más continuidad a la empresa, dar una mirada de largo plazo en lo que estamos. Esa ley establece que hay un directorio que se constituye este lunes, de personas profesionales y especializadas en la alta dirección de empresas, con la participación de la Presidenta en tres integrantes”, sostuvo a radio Agricultura.

Agregando que “ese directorio se va a tener que elegir un nuevo presidente ejecutivo y dar los lineamientos estratégicos a futuro para continuar en estos desafíos y capturar el valor que hay para el país los aportes que Codelco hará en los próximos años”.

Consultado por los desafíos que tiene la empresa a futuro, explicó que “tenemos un desafío permanente de ser más productivos.  Es una actividad que no para y debe continuar, las operaciones funcionan 24 horas al día y 365 días al año. Se propone para este año superar las metas, los desafíos continúan. Tenemos recursos mineros para 70 años”.

Publicidad

Tendencias