Publicidad

Presidenta Bachelet y ministros se despliegan en zonas más afectadas por terremoto

La mandataria declaró zona afectada por Catástrofe en todo el territorio comprendido entre las regiones de Valparaíso a la Araucanía. El Gobierno llama a la población a tener calma y a evitar salir de sus hogares a no ser que sea estrictamente necesario.


El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, informó que la Presidenta Michelle Bachelet y varios de sus secretarios de Estado se desplazaron a las zonas más afectadas por el terremoto registrado la madrugada de este sábado en la zona centro-sur del país.

«La presidenta y los Ministros están en terreno (…) tenemos cubiertas todas las zonas» más afectadas, añadió.

Con anterioridad, la Presidenta Bachelet declaró Zona afectada por Catástrofe en todo el territorio comprendido entre las regiones de Valparaíso a la Araucanía. El Jefe de Gabinete informó que la cifra oficial de personas fallecidas asciende a 82.

El Gobierno llama a la población a tener calma y a evitar salir de sus hogares a no ser que sea estrictamente necesario.

Por su parte, la Ministra de Educación, Mónica Jiménez, informó del restrasó del inicio de clases en la Región del Maule y señaló que se analiza la situación en el resto de las zonas afectadas.

Publicidad

Tendencias