Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:51

Dramático llamado del alcalde de Hualpén ante saqueos:

"¡Por favor que pongan mano dura, si tienen que matar que maten, pero esto es ya el caos!"

por 1 marzo 2010

En una entrevista a la radio Bío Bío Marcelo Rivera (PPD) le rogó entre sollozos a la Presidenta Michelle Bachelet y al ministro de Defensa, Francisco Vidal, para que envíen militares y policías que tomen el control de su comuna, ya que los delincuentes "se tomaron la ciudad". Afirmó que ni siquiera el municipio se salvó del robo de todos sus computadores y advirtió que los propios vecinos han debido organizarse poniendo barricadas en sus poblaciones.

Un dramático llamado al gobierno para que envíe cuanto antes personal militar y policial a Hualpén hizo el alcalde de esa comuna de la Región del Bío Bío, Marcelo Rivera (PPD), frente a la acción de hordas de vándalos y saqueadores que a su juicio "se han tomado la ciudad".

En una entrevista a la radio Bío Bío, el jefe comunal aseguró al borde de las lágrimas que la Presidenta Michelle Bachelet y el ministro de Defensa, Francisco Vidal, están recibiendo información sobre las zonas afectadas por el terremoto de la madrugada del sábado que dista mucho de la realidad.

"Yo le pido por favor a al Presidenta, al ministro de Deefensa,  que la realidad que están informando a nivel país no es la que esrtamos viviendo aquí.  Los delincuentes se han tomado la ciudad, que manden efectivos, necesitamos seguridad, el agua y los alimentos pueen esperar. Ya no le tenemos miedo a los temblores, le tenemos miedo a los delincuentes, ¡por favor que pongan mano dura, si tienen que matar que maten, pero esto es ya caos!", dijo Rivera.

Al mismo tiempo señaló que"la gente ha decidio organizarse, están haciendo barricadas en sus poblaciones. En estos momentos en todos los sectores hay barricadas, en todos los sectores de Hualpén, del Gran Concepción, la gente le tiene miedo a las turbas que andan. No hay presencia militar ni presencia de carabineros, han sido sobrepasados".

Y agregó que "La autoridad regional está sobrepasada, totalmente sobrepasada, los gobiernos locales no damos abasto, se nos ha terminado todo, ¡por favor, se los suplico, que puedan mandar urgente resguardo policial".

El alcalde dijo que el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, no ha conocido la situación en terreno y que tampoco lo han hecho las autoridades de la Intendencia Regional, por lo que insistió en su llamado al gobierno central a que actúe con mano firme en esa zona del país donde vive un millón de personas.

Rivera dijo también que ni siquiera la municipalidad se salvó del ataque de los saqueadores. "¡Nosotros estamos siendo saqueados por una turba, han sacado todos los computadores de la municipalidad!",  advirtió.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes