Publicidad

Tres muertos y 100 damnificados en Base Naval de Talcahuano

«Las variaciones en el nivel del mar, provocadas por el evento sísmico tuvieron características de tsunami, las que junto a los efectos del movimiento telúrico dejaron 3 víctimas fatales, millonarios y enormes daños», informaron.


La Dirección de Comunicaciones de la Armada reportó el fallecimiento de 3 personas y la constatación de 100 damnificados en la Base Naval de Talcahuano, producto del tsunami que asoló en las costas chilenas luego del terremoto.

La institución dio cuenta de que “las variaciones en el nivel del mar, provocadas por el evento sísmico tuvieron características de tsunami, las que junto a los efectos del movimiento telúrico dejaron 3 víctimas fatales, millonarios y enormes daños en las instalaciones de la Base Naval de Talcahuano y de Asmar Talcahuano”, informaron por medio de un comunicado.

“A causa del movimiento telúrico, la Armada lamenta el sensible fallecimiento de una pequeña de 8 años, como también de una madre embarazada y su hijo no nato, familiares de Personal de la Armada residente en la Base Naval”, explicaron.

Además las casas del Personal Naval sufrieron graves daños materiales, siendo más de 100 las familias que resultaron damnificadas, aunque afortunadamente todo el Personal de la Escuela de Grumetes y residentes de la isla Quiriquina, entre los cuales se cuentan los nuevo grumetes, se hayan en buen estado de ánimo y salud, destacó la institución naval.

Publicidad

Tendencias