Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Lula viaja desde Uruguay hacia Chile para reunirse con Bachelet

por 1 marzo 2010

Lula viaja desde Uruguay hacia Chile para reunirse con Bachelet
"Será una reunión muy breve, en el aeropuerto, para trasladar la solidaridad de Brasil por el terremoto", dijo un portavoz de la Presidencia brasileña.

El mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, viajará hoy desde Uruguay, donde asiste a la investidura como presidente de Jose Mujica, hacia Santiago, para reunirse con la Presidenta, Michelle Bachelet, informaron fuentes oficiales.

"Será una reunión muy breve, en el aeropuerto, para trasladar la solidaridad de Brasil por el terremoto (del pasado sábado) y conocer las necesidades de Chile", dijo un portavoz de la Presidencia brasileña.

Lula asiste hoy a las ceremonias de toma de posesión de Mujica, en las que estaba prevista también la presencia de Bachelet, quien canceló su viaje debido al terremoto que el pasado sábado arrasó parte de las zonas central y sur del país y que causó 723 muertes.

Brasil ya ha ofrecido el envío de un hospital de campaña y de personal especializado en rescates.

En su programa de radio semanal, Lula dijo hoy que Brasil será tan solidario para con Chile como lo fue con Haití, ante el sismo que el pasado 12 de enero causó unos 217.000 muertos en esa nación antillana.

"Pueden estar seguros de que de nuevo Brasil será solidario con el pueblo chileno y con cualquier otro pueblo que sufra una catástrofe", afirmó Lula.

Tras su encuentro con Bachelet en el aeropuerto de Santiago, Lula regresará esta misma noche a Sao Paulo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes